Bienvenidos a este rincón donde compartir pequeñas historias.

QUIEN SOY


¿Quién soy? Tantas y tantas veces me he planteado este interrogante que no sé si algún día seré capaz de encontrar la respuesta.

Nací en el mismo corazón de Madrid durante la madrugada invernal y ventosa de un 11 de febrero. Según me contaba mi madre, hubo momentos en que estuvo mucho más preocupada por ese fuerte viento que golpeaba los cristales de la maternidad amenazando con romperlos, que por los dolores del parto.

Mi natural timidez ya se hizo patente desde el momento de mi nacimiento. Tanto, que les di ocasión a los médicos para ensayar un invento hasta entonces desconocido: “La ventosa”; ¡vaya! Que me tuvieron que sacar con una aspiradora, porque era reacia a salir. Y eso que casi se me puede considerar una vencedora, fui el único fruto de mis padres, tras cuatro abortos fortuitos y bastante avanzados anteriores a mí. Todos chicos, por cierto, de ahí que nunca me he creído eso del “sexo débil”.

Esta niña, tan querida y deseada, después de tanto intento frustrado, nunca llegó a ser la típica niña mimada, tonta y caprichosa (algo que no tengo tan claro que hubiese sido así, si la fortuna -veleidosa señora- no hubiera querido privarme de mis cuatro hermanos varones y mayores que yo). Poco a poco me fui convirtiendo en una adolescente tímida, pero que siempre valoró la amistad, tal vez, porque para los tímidos es mucho más complicada de conseguir que para personas más extrovertidas.

Mis inquietudes por el mundo literario fueron muy prematuras. Aprendí a leer muy pronto, incluso antes de empezar el colegio ya me bebía cuentos y tebeos a pares. Mis ojos ávidos y con ganas de explorar mundos lejanos.. o cercanos; historias nuevas… o viejas, me fueron convirtiendo en una especie de devoradora de libros.

Mi afición por la escritura comenzó en la adolescencia, pero a pesar de ser muy voluntariosa, siempre me faltó tener fe en mi misma. Y también rodearme de un ambiente propicio, los ánimos de mamá y de la abuela no eran suficientes, ellas que me iban a decir.

Tuvieron que pasar muchos años para que así de sopetón y sin buscarlo me reencontrase con mi vieja afición. Gracias a un grupo de amigos virtuales… bueno ya no tan virtuales, creo que aunque muchos aún no nos conocemos en persona, ya que somos de distintos puntos de España, hemos roto esa barrera de los mundos cibernéticos compartiendo muchos momentos de nuestras vidas y muchas historias, y lo que nos queda por compartir en “Los relatos más relamidos“ . A ellos y a otros amigos que han iniciado un nuevo proyecto en "Paraíso 4"  tengo que agradecer su apoyo, su aliento, su fe, y sobre todo su empujón; ese empujón que me hizo saltar al vacío y romper mis reticencias.

Y como no podía ser menos en casa tengo lo mejor de lo mejor, mis dos joyas de la corona, mis dos chicos y mis dos amores. Mis dos Alfonso (padre e hijo) que continuamente hacen que intente ser mejor en todos los terrenos.

¿Quién soy? Cada vez tengo más claro que soy una mujer normal… con una vida normal, con pocas virtudes y muchos defectos; pero con mucha ilusión y unas ganas enormes de compartir historias, malas o buenas… mejores o peores con todos aquellos que quieran leerlas, vivirlas y compartirlas.

Gracias a todos, espero que se sientan cómodos viajando "Del Papiro a internet".