Bienvenidos a este rincón donde compartir pequeñas historias.

domingo, 3 de julio de 2011

FUNDIDO EN NEGRO



Praga, la hermosa Praga resplandecía de luz aquel verano de 1883. Un niño nacía, una vida sonriente, para unos padres primerizos e ilusionados. Franz dormía en su cuna. Súbitamente un grito y  el llanto inconsolable de un lactante  rompió el silencio estival, a la vez que una negra sombra se deslizó repentinamente sobre el pequeño cuerpo.

Otro verano, la misma cuna, otro niño… el pequeño Franz mira atentamente, ya no es el centro de atención, su madre sólo se ocupa del pequeño anciano de piel arrugada. Celos, dolor, soledad, abandono. 

Pasan meses, Franz corre a la cuna, está vacía, pregunta; le dicen que su  hermano ya no está, sé convirtió en  un ángel y voló al cielo. Grito, llanto, sombra negra.

Otro año, otro cuerpecillo ocupa la cuna. Franz permanece oculto tras una cortina, no quiere que nadie le vea, se está transformando, le ha salido su primera escama. El recién nacido llora, su madre le acaricia, su padre camina impaciente. Franz sabe que le busca, más castigos, más opresión, más tiranía. Y su madre no le puede ayudar, se ocupa del niño arrugado que ha vuelto a ocupar su lugar, por eso él se tiene que esconder hasta que su piel se cubra de  escamas, hasta que su cabeza se alargue y  de su mandíbula salgan fuertes dientes, un ser que despierte miedo, al que todos teman y de quien se alejen. Tendrá que convertirse en un monstruo para que nadie torture su corazón.

El tiempo pasa, Franz contempla la cuna vacía, ya no pregunta ni habla, sabe que el pequeño cuerpo ha volado al cielo. Grito, llanto, soledad, abandono. La sombra negra avanza, más castigos, más opresión, más tiranía. Y Franz contempla con miedo su piel, no podría soportar que “la metamorfosis” no siguiese su curso. Espera que pase la sombra negra y cuando por fin se atreve a alzar la cabeza en sus ojos brilla la ilusión, hoy le salió una escama nueva.

FIN

NOTA: Un pequeño y humilde homenaje a Franz Kafka, el gran escritor checo autor de "La Metamorfosis" en el día que se conmemora su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario